A lo largo de nuestra trayectoria profesional siempre hemos estado convencidos de que la correcta llevanza de la contabilidad, tanto financiera como analítica o de costes, son la fuente más valiosa y fiable de información de una empresa o negocio para la toma de decisiones estratégicas.
La obligatoriedad de llevar la contabilidad financiera viene recogida en el Código de Comercio, además el Plan General de Contabilidad extiende esta obligatoriedad a aquellos sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, es decir, a las empresas.
Más Información- Legalización y presentación de los libros contables obligatorios en el Registro Mercantil
- Elaboración de las cuentas anuales y memoria
Aunque no tiene carácter obligatorio, no hay que olvidar la importancia que tiene la contabilidad analítica o de costes, pues es una herramienta de medición y análisis del resultado interno de la actividad empresarial que permite conocer la realidad de la gestión y las posibles áreas de mejora.
Más InformaciónDe este modo, se trata de realizar un análisis exhaustivo de los costes de producción, administración, distribución y financiación con la finalidad de obtener una imagen global de la situación una empresa con el objetivo de mejorar su eficiencia.
Para aquellas operaciones complejas, ofrecemos un asesoramiento de calidad basado en la extensa experiencia adquirida en el sector.
Más Información