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Términos y Condiciones

Los siguientes Términos y Condiciones y Política de Privacidad se aplicarán inmediatamente a los usuarios que se registren en https://www.tuplusasesores.com/ 

1. Objeto y alcance de estos términos

(1) Estos Términos y Condiciones rigen los derechos y obligaciones en relación con el uso de los servicios del proveedor “SERVICIOS EMPRESARIALES SANTA CLARA S.L.”, con CIF: B49157498, inscrita en el Inscrita en el Registro Mercantil de Zamora, Tomo 137, Sección General, Folio 141, Hoja ZA-2127, Inscripción 1ª y dirección en Avenida de Requejo, número 1, C.P. 49012, Zamora, España (en adelante, TuPlus Asesores o el proveedor de servicios), y el usuario en relación con el uso del servicio, que generalmente se puede acceder a través de internet en los sitios web de https://www.tuplusasesores.com/o en otras URL del proveedor del servicio.

(2) El servicio del proveedor consiste esencialmente en la concesión de la posibilidad de utilizar el servicio a través de internet en servidores que se encuentran dentro del ámbito de influencia del proveedor del servicio, al que el usuario, en la medida de lo necesario, recibe derechos de acceso y uso. Al utilizar el Software como Servicio (SaaS, en sus siglas en inglés), el usuario podrá introducir datos y usar diferentes funciones. Los servicios de TuPlus Asesores  incluyen, entre otros, el sitio web, la aplicación TuPlus Asesores, y el blog.

(3) Una condición para el uso sin problemas del servicio es una conexión de internet continua y fiable hasta los servidores del proveedor del servicio. Depende del cliente establecer esta conexión con la ayuda de su dispositivo.

(4) Solo se aplican los Términos y Condiciones del proveedor del servicio. El proveedor del servicio no reconoce términos conflictivos o diferentes que el usuario pueda condicionar, a menos que su validez haya sido explícitamente acordada por escrito. Estos Términos y Condiciones también se aplican si el proveedor del servicio, sabiendo que los términos y condiciones del usuario entran en conflicto o se desvían de estos Términos y Condiciones, le presta incondicionalmente sus servicios.

(5) Si el término "el sitio web del proveedor del servicio" se utiliza a continuación, se entiende el sitio web o los sitios web del proveedor de servicios, según los cuales el servicio, en el sentido del párrafo 1, se hace generalmente accesible por el proveedor del servicio en internet.

2. Formalización del contrato

(1) A menos que se acuerde explícitamente de forma individual, un contrato solo se formaliza al completar correctamente el proceso de registro mediante una confirmación del proveedor del servicio al usuario, en forma escrita por correo electrónico o mediante la prestación del servicio.

(2) El usuario tiene la oportunidad de imprimir el texto del contrato desde el sitio web durante el proceso de registro y antes de formalizar el contrato.

(3) El usuario no tiene derecho a formalizar un contrato. El proveedor del servicio es libre de rechazar cualquier oferta de un usuario para formalizar un contrato sin dar ninguna razón.

(4) Al suscribirse a los servicios prestados en cualquiera de los sitios web de TuPlus Asesores, aceptas los Términos de suscripción ("los Términos") como se detalla a continuación, incluido tu consentimiento para procesar y compartir tus datos personales según sea necesario para que TuPlus Asesores te proporcione su servicio, y siempre en conformidad con toda la legislación de protección de datos.

(5) La aceptación de comunicaciones adicionales solamente del grupo de empresas TuPlus Asesores, no es necesario para comenzar tu suscripción, pero se recomienda para la mejora de la experiencia. La información que se distribuye en tales comunicaciones es relevante para el negocio.

(6) Para utilizar nuestros servicios, debes aceptar completamente la política de privacidad junto con los términos. Aceptas activamente que has leído y comprendido los términos y la política de privacidad al aceptarlos.

(7) El requisito previo para el registro es que el usuario es legalmente competente y tiene la edad mínima de 18 años, es emprendedor o profesional autónomo o propietario de un negocio y utiliza los servicios exclusivamente para uso comercial. Los menores tienen prohibido registrarse. En el caso de una entidad legal, el registro debe ser llevado a cabo por una persona física que tenga capacidad legal ilimitada y esté autorizada como representante.

(8) En caso de que una empresa realice la contabilidad de terceros en nombre del contratista y el tercero se especifique como parte contratante, la empresa de contabilidad está obligada a informar al tercero con antelación sobre los Términos y Condiciones y suscribirse solo con el consentimiento y el poder de representación. Si esto no sucede, le da derecho al proveedor del servicio a rescindir el contrato extraordinariamente.

3. Los servicios del proveedor de servicios

(1) El proveedor de servicios proporciona a los usuarios diversos servicios de asesoría laboral, fiscal y contable.

 (2) El contenido y el alcance de los servicios se rigen por los acuerdos contractuales respectivos, además, exclusivamente de acuerdo con las funcionalidades del servicio descrito en la celebración del contrato en el sitio web del proveedor del servicio.

(3) El proveedor del servicio puede ofrecer versiones de prueba en forma de accesos de prueba. Durante el período de prueba especificado, el uso es gratis. Si el usuario desea continuar utilizando los servicios una vez finalizado el período de prueba, se requiere un contrato de suscripción de pago.

(4) Los servicios prestados por el proveedor del servicio incluyen, en particular, las áreas de asesoría contable, laboral y fiscal, que se ofrecen durante un período determinado como parte de una "suscripción".

(5) Solo el usuario respectivo tiene derecho a usar el servicio. La transferencia de la cuenta de usuario a terceros o cualquier otra opción de uso ofrecida por el usuario a terceros quedan prohibidos y autoriza al proveedor del servicio a la terminación extraordinaria del contrato.

4. Obligaciones de los usuarios

(1) El usuario está obligado a proporcionar información veraz sobre sí mismo o su empresa, en relación con el uso del servicio.

(2) Al utilizar el servicio, el usuario está obligado a cumplir con las leyes aplicables y a abstenerse de cualquier actividad que afecte o presione excesivamente la operación del servicio o la infraestructura técnica subyacente.

3) El usuario no está autorizado a transmitir sus datos de inicio de sesión a terceros. El usuario está obligado a tratar sus datos de inicio de sesión cuidadosamente y evitar el uso indebido de los datos de inicio de sesión por parte de terceros.

(4) El usuario es el único responsable de cumplir con sus obligaciones de conservación. Se asegurará de que sus documentos y datos se mantengan legales, cuando sea necesario, y que las autoridades fiscales tengan el acceso necesario a ellos.

5. Aviso sobre el derecho de cancelación

(1) El proveedor de servicios ofrece sus servicios exclusivamente a autónomos y empresas.

(2) Para todo uso previsto de los servicios prestados por el proveedor del servicio, no existe el derecho de cancelación.

6. Duración del contrato

(1) La suscripción comienza con la formalización del contrato y está en vigor indefinidamente.

(2) Cualquier acceso de prueba finaliza automáticamente al final del período de prueba respectivo. No se requiere un aviso por separado para el acceso de prueba.

7. Precios y condiciones de pago, bloqueo de la cuenta, eliminación de cuenta, ajustes de precios

(1) El proveedor de servicios ofrece sus servicios en diferentes variantes de pago. Los precios acordados se pueden encontrar en la información de precios y pago vigentes.

(2) El pago de una suscripción se realiza mensual o trimestralmente, según la duración del contrato ofrecido y elegido por el usuario, mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard) o cuenta bancaria. El período de facturación se realiza por un mes o un trimestre por adelantado, desde la fecha en que el usuario contrata los servicios. El proveedor del servicio se reserva el derecho de introducir la posibilidad de contratar suscripciones para diferentes períodos (por ejemplo, anualmente).

(3) El adeudo de los respectivos cargos de la suscripción del usuario se abonará y posteriormente se remitirá la factura y se deducirá o retirará de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria de forma mensual o trimestral, hasta la terminación.

(4) TuPlus Asesores  se reserva el derecho de cambiar la entidad de facturación a una subsidiaria diferente del Grupo TuPlus Asesores según sea necesario.

(5) No se realizará un reembolso de las contribuciones mensuales o anuales en caso de terminación prematura por parte del usuario. Tras la rescisión del contrato, la versión del producto puede utilizarse en su totalidad hasta el final del período del contrato.

(6) Si los pagos de la suscripción mensual o anual no se pueden cobrar a tiempo desde la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria - debido, por ejemplo, a la falta de cobertura de la cuenta - el acceso del usuario al sistema de facturación y contabilidad se bloqueará inmediatamente. Una vez recibido el pago, se desbloqueará el acceso al sistema. El coste por cargo rechazado es de 5 euros (IVA incluido) y se le cargará al usuario. El usuario debe transferir el importe total a la cuenta bancaria del proveedor del servicio para reactivar el mismo.

(7) El usuario acepta que el correo electrónico (utilizando una dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario) se podrá utilizará como medio para enviar facturas y recordatorios de pago, además de la subida de las mismas a la plataforma en el caso de ser usuario de ella.

(8) El proveedor del servicio tiene derecho a cambiar las tarifas acordadas a su razonable discreción. El usuario puede rescindir este contrato de usuario en el plazo de un mes a partir de la recepción de la notificación de cambio, con efecto a partir del momento en que el aumento de las tarifas surta efecto.

8. Terminación del contrato

(1) Los usuarios pueden rescindir la suscripción sin un período de aviso al final del respectivo mes o año (u otros períodos de facturación), según la duración que el usuario haya elegido. La terminación debe comunicarse a la dirección de correo electrónico baja@tuplusasesores.es indicando los datos el nombre del autónomo y sociedad, el NIF y la comunicación de baja.

(2) El derecho de cada parte a la terminación extraordinaria no se ve afectado.

(3) TuPlus Asesores se reserva el derecho de eliminar los datos del cliente después de la rescisión del contrato independientemente del motivo de la terminación, y TuPlus Asesores no está obligado a almacenar ningún dato del cliente después de dicho momento. TuPlus Asesores conservará solo los datos requeridos durante el período mínimo para cumplir con los requisitos legales pertinentes después de la terminación de la suscripción.

(4) TuPlus Asesores garantiza actuar siempre de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y todas las exigencias legislativas de protección de datos en todo momento.

9. Garantía y disponibilidad de servicios

(1) La aplicación y el servicio se proporcionan "como es" y TuPlus Asesores niega expresamente cualquier representación, garantía, condición u otro término, expreso o implícito, por estatuto, colateral o de otro tipo, incluidas, entre otras, garantías implícitas, condiciones u otros términos de calidad satisfactoria, idoneidad para un propósito particular o cuidado y habilidad razonables.

(2) TuPlus Asesores tiene derecho a realizar cambios operativos en el sistema para mejoras u otras cosas (por ejemplo, mediante el desarrollo o la sustitución de equipos técnicos, mantenimiento o actualización de software) sin notificarlo previamente al cliente. En algunas circunstancias, puede ser necesario suspender el acceso al sistema, generalmente entre las 21h y las 6h CET. El aviso de tal suspensión se le dará al cliente con anticipación si es posible. TuPlus Asesores no será responsable de las consecuencias de tal suspensión.

(3) El proveedor del servicio no asume ninguna responsabilidad por la funcionalidad de la conexión a sus servidores, en caso de averías eléctricas y caídas de los servidores que no están dentro de su ámbito de influencia.

10. Derechos de uso

(1) El proveedor del servicio concede al usuario durante la vigencia del presente contrato un derecho simple, no restringido espacialmente, intransferible, no sublicenciable y personal para usar el software utilizado por el proveedor del servicio para la prestación de sus servicios según lo previsto en estos Términos y Condiciones generales.

(2) El usuario tiene derecho a acceder al software operado en los sistemas informáticos del proveedor de servicios para procesar sus datos.

(3) El usuario puede usar el software de procesamiento solo para fines comerciales propios y solo por su propio personal.

(4) No se asignan derechos de propiedad intelectual al cliente. El software individualmente personalizado relacionado con el sistema también sigue siendo propiedad de TuPlus Asesores a menos que se estipule lo contrario.

(5) En relación con cualquier o todo el material cargado por el cliente y todos y cada uno de los datos del cliente, el cliente otorga a TuPlus Asesores, sus proveedores y subcontratistas, una licencia no exclusiva e irrevocable a nivel mundial para proporcionar la aplicación y cualquier servicio requerido relacionado con el cliente. El cliente declara y garantiza que ningún material cargado o información del cliente infringirá los derechos de terceros ni los derechos de propiedad intelectual y no contendrá ningún material que sea obsceno, ofensivo, inapropiado o que infrinja cualquier ley aplicable.

(6) TuPlus Asesores tiene derecho a ceder sus derechos y obligaciones con respecto al cliente a una empresa del grupo o a un tercero. Si el cliente acepta la mejora de la relación al permitir servicios de comercialización, estos materiales se relacionarán solo con entidades relacionadas con empresas del grupo TuPlus Asesores.

(7) El cliente acepta que TuPlus Asesores tiene derecho a utilizar subcontratistas en todos los asuntos, incluso para la implementación y el funcionamiento de la aplicación y el almacenamiento de los datos del cliente.

(8) El proveedor del servicio no está obligado a proporcionar al usuario el código fuente del software.

(9) La aplicación y cualquier información provista por ella, que no sean los datos del cliente, están protegidos por derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual y es propiedad o está bajo licencia de TuPlus Asesores. Cualquier desarrollo o adaptación realizada a dicha propiedad intelectual por parte del cliente se otorgará a TuPlus Asesores. El cliente notificará a TuPlus Asesores cualquier infracción real o presunta de los derechos de propiedad intelectual y cualquier uso no autorizado de la aplicación del que el cliente tenga conocimiento.

11. Privacidad y datos del cliente

(1) El proveedor del servicio se asegurará de que los datos personales sean recopilados, almacenados y procesados por los usuarios solo en la medida en que sea necesario para la ejecución del contrato y esté permitido por la ley o lo que ordene el legislador. El proveedor del servicio tratará los datos personales de forma confidencial y según las disposiciones de la ley de protección de datos aplicable y no los divulgará a terceros, a menos que esto sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o exista una obligación legal de transmitirlo a terceros.

(2) Con el fin de garantizar el procesamiento auditable de datos, se registra la creación, modificación y eliminación de datos con información del nombre del usuario y la fecha de procesamiento.

(3) El uso del servicio puede requerir que el proveedor del servicio procese datos personales en nombre del usuario. Para esto, se requiere la formalización de un acuerdo por separado para el procesamiento de datos personales. Las partes acuerdan que el cliente es el controlador de datos para cualquier información cargada a la aplicación de TuPlus Asesores y que puede modificar o borrar esta información según sea necesario. TuPlus Asesores es en todo momento el procesador de datos y procesa los datos en nombre del cliente. Como anexo de estos términos, las partes formalizarán un Acuerdo de Procesamiento de Datos ("APD").

(4) El cliente confirma que está autorizado a ordenar a TuPlus Asesores que procese dicha información y que todas las instrucciones dadas serán legales.

(5) TuPlus Asesores solo procesará los datos del cliente de acuerdo con las instrucciones del cliente y no para un uso propio no autorizado.

(6) De las partes contratantes, el cliente será el propietario de todos los datos que proporcione a TuPlus Asesores o a la aplicación. La aplicación permite al cliente exportar registros y datos en poder de la aplicación y el cliente acepta exportar todos los datos antes de que finalice la suscripción.

(7) TuPlus Asesores comparte información para el procesamiento de datos solo cuando sea necesario para proporcionar los servicios al cliente o cuando sea requerido por cualquier tribunal o autoridad reguladora y en ese caso solo en la medida necesaria.

(8) El cliente acepta que una copia del certificado bancario emitido al cliente por su banco pueda almacenarse en la base de datos de TuPlus Asesores y en una base de datos externa. El cliente también acepta que los datos recuperados del banco del cliente a través de una fuente bancaria están disponibles y se almacenan en el sistema.

(9) TuPlus Asesores mantendrá la confidencialidad de toda la información confidencial del cliente que éste proporcione a TuPlus Asesores, salvo cuando dicha información haya pasado al dominio público sin haber incumplido esta cláusula, o cuando TuPlus Asesores haya obtenido la información de un tercero sin un deber de confidencialidad cuando requiera su divulgación un organismo regulador o gubernamental o un tribunal de jurisdicción competente y en ese caso solo en la medida necesaria.

(10) TuPlus Asesores tomará todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar el procesamiento seguro de los datos del cliente y evitará que se destruya, pierda o malogre accidentalmente o ilegalmente la información del sistema y para evitar que dicha información caiga en manos de cualquier parte no autorizada o de ser mal utilizado o tratado de una manera contraria a la legislación de protección de datos. TuPlus Asesores deberá cumplir con sus obligaciones con toda la legislación de protección de datos aplicable como procesador de datos y se guiará por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

(11) En caso de que el usuario obtenga declaraciones de consentimiento de protección de datos como parte del uso de los servicios del proveedor de servicios, se señala que el usuario puede revocarlas en cualquier momento.

(12) Además, nos remitimos a nuestra política de privacidad, disponible en: https://www.tuplusasesores.com/politica-de-privacidad

12. Cambios en los servicios

El proveedor del servicio ajusta periódicamente sus servicios prestados en internet, a su propia discreción, al desarrollo tecnológico y las necesidades del mercado para cumplir con el uso previsto de acuerdo con la descripción del producto. Esto puede cambiar el contenido del servicio, como una funcionalidad nueva o modificada y adaptaciones a nuevas tecnologías. Dado que estos cambios forman parte de la naturaleza del software, el usuario no puede derivar ningún derecho o reclamo de esto.

El proveedor del servicio también tiene derecho a ofrecer nuevos servicios de pago y a suspender la prestación de servicios gratuitos. Además, el proveedor de servicios puede añadir servicios de pago ampliados a servicios de pago. Al cambiar los servicios de pago, el proveedor de servicios prestará especial atención a los intereses legítimos del usuario y anunciará los cambios de los servicios de pago a su debido tiempo.

13. Límite de responsabilidad

(1) Las reclamaciones de daños por incumplimiento del contrato y acción ilegal solo se pueden efectuar si hay prueba de negligencia grave intencional por parte de TuPlus Asesores y/o sus agentes. El descargo de responsabilidad antes mencionado no se aplica a la violación de las obligaciones contractuales esenciales.

(2) Adicionalmente, la responsabilidad de TuPlus Asesores tampoco se ve afectada en caso de lesiones personales y disposiciones legales obligatorias.

(3) En el caso de los servicios gratuitos, el proveedor del servicio no tendrá ninguna responsabilidad que exceda de lo especificado en los párrafos 1 y 2.

(4) TuPlus Asesores no es responsable de las interrupciones del servicio debido a fuerza mayor, en particular durante una caída o sobrecarga de las redes de comunicaciones mundiales. Por esta razón, el cliente no puede reclamar una reducción de su obligación de servicio.

(5) TuPlus Asesores no es responsable de la información publicada sobre sus servicios. El emisor es responsable de su precisión, integridad e intemporalidad.

(6) El proveedor del servicio no es responsable de la pérdida de datos en la medida en que el daño se deba al hecho de que el usuario ha incumplido sus obligaciones legales de conservación (consulta la sección 4.4 de estos Términos y Condiciones generales) y, por lo tanto, los datos perdidos no se puedan restaurar sin un esfuerzo razonable.

(7) TuPlus Asesores no será responsable de los daños que el cliente pueda sufrir debido a la falta de medidas de seguridad en la transmisión de los datos.

(8) Cualquier responsabilidad por daños está limitada al importe de la cuota mensual. La responsabilidad por daños y perjuicios, debido a la pérdida de datos, se limita a la cantidad que habría resultado con la protección de datos adecuada, sin embargo, esto no puede exceder la cuota anual.

(9) Cualquier reclamo de compensación por parte del cliente vence un año después de que ocurra. Esta limitación no se aplica si TuPlus Asesores actuó con negligencia grave o con intención.

(10) La responsabilidad recogida por la directiva de responsabilidad por daños causados no se ve afectada.

14. Cambios de los Términos y Condiciones

El proveedor del servicio se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento con efectividad incluso dentro de las relaciones contractuales existentes, siempre que este cambio, teniendo en cuenta los intereses del proveedor del servicio, sea razonable para el usuario; este es particularmente el caso cuando el cambio no presenta desventajas legales o económicas significativas para el usuario, p. ej., cambios en el proceso de registro o cambios en la información de contacto.

Cualquier otro cambio será notificado por el proveedor del servicio a los usuarios registrados al menos cuatro semanas antes de la entrada en vigor planificada para el cambio. Los cambios se comunicarán al usuario por correo electrónico. A menos que el usuario se oponga dentro de las cuatro semanas posteriores a la recepción de la notificación, el acuerdo de uso continuará con la entrada en vigor de los cambios con los términos y condiciones modificados. En la notificación de cambio, el proveedor del servicio informará al usuario de su derecho de oposición y de las consecuencias de presentar una objeción. En caso de que se presente una objeción, el proveedor del servicio tiene derecho a rescindir la relación contractual con el usuario en la entrada en vigor planificada de los cambios.

15. Disposiciones finales

(1) Estos términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Reino de España y los tribunales del Reino de España tendrán jurisdicción exclusiva para determinar cualquier disputa relacionada con estos términos o su ámbito.

(2) Si el usuario es un distribuidor, una entidad legal de derecho público o un fondo especial de derecho público, el domicilio social del proveedor del servicio es el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas que surjan de la relación contractual.

(3) En caso de que las disposiciones individuales de estos términos y condiciones sean o dejen de ser efectivas, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes.

Acuerdo de Procesamiento de Datos

Este Acuerdo de Procesamiento de Datos ("APD") es la base de la relación entre tú, el cliente, como controlador de datos y TuPlus Asesores, el proveedor del servicio, como procesador de datos bajo la legislación de protección de datos, más concretamente, el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD").

Este es un acuerdo importante que constituye la base contractual para que procesemos los datos en tu nombre. Explica cómo pueden procesarse tus datos y su propósito. Procesamos tus datos personales sólo según lo requerido y según tus indicaciones, tal como se describe en este acuerdo.

Debido a nuestro volumen de clientes, sería imposible celebrar acuerdos firmados individualmente con todos nuestros usuarios. También es nuestro deseo que, al facilitar la celebración de este acuerdo (APD), se asegure que la aceptación de los nuevos Términos, en cumplimiento del RGPD, te tome menos tiempo como propietario que debe su principal ocupación a un negocio.

Este APD estará a su disposición en la aplicación para su consulta, descarga o impresión en cualquier momento que lo desee.

Este APD te asegura que nosotros, como tu procesador de datos, cumplimos con los requisitos estipulados en el RGPD. Además, puedes estar seguro de que mantenemos los acuerdos necesarios con terceras partes. Los detalles de tu empresa se completan automáticamente en tu cuenta cuando aceptas los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, incluido este APD. Tus datos siempre representarán la información más actualizada que nos hayas proporcionado. El APD se detalla a continuación para tu información.

Acuerdo de Procesamiento de Datos

entre:

Nombre del cliente (“el cliente” o “controlador de datos”, en adelante) [Esta información se completará automáticamente una vez que hayas completado el registro]

y

SERVICIOS EMPRESARIALES SANTA CLARA S.L.”, con CIF: B49157498, domicilio en Avenida de Requejo, número , 49012, Zamora, e inscrita en el SERVICIOS EMPRESARIALES SANTA CLARA, S.L. - Inscrita en el Registro Mercantil de Zamora, Tomo 137, Sección General, Folio 141, Hoja ZA-2127, Inscripción 1ª (“TuPlus Asesores” o “procesador de datos”, en adelante)

cada uno una "parte"; juntos "las partes",

HAN ACORDADO los términos de este Acuerdo de Procesamiento de Datos (en adelante "APD" o "Acuerdo") sobre protección de datos personales con respecto al procesamiento de datos personales cuando el cliente actúa como controlador de datos y TuPlus Asesores como procesador de datos para cumplir con las obligaciones de servicio descritas en el acuerdo de servicios (detallado más abajo). Como parte del cumplimiento de estas obligaciones de servicio, TuPlus Asesores procesará ciertos datos personales en nombre del controlador de datos, de conformidad con los términos de este contrato. Cada parte acuerda y se asegurará de que los términos de este contrato también sean plenamente aplicables a sus filiales, las cuales puedan estar involucradas en las operaciones de procesamiento de datos personales para el proyecto definido en el acuerdo de servicios. Específicamente, TuPlus Asesores se asegurará de que todos los subprocesadores operen dentro de los mismos términos que este Acuerdo al procesar los datos personales del cliente.

Introducción y definiciones:

Los datos personales se definen como cualquier información relacionada con un interesado por la que se puede identificar en particular, directa o indirectamente, por referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de esa persona física o jurídica (cuando corresponda).

Todas las demás definiciones mencionadas en este documento, incluidos los términos controlador de datos y procesador de datos, están determinadas por las leyes de protección de datos correspondientes, incluido el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 de 27 de abril de 2016 (en adelante, "RGPD").

Los datos personales confidenciales no se consideran procesados bajo el servicio de aplicación ofrecido por el procesador de datos y, por lo tanto, están excluidos de los términos de este Acuerdo. .

Al suscribirte para utilizar el programa TuPlus Asesores y aceptar los Términos y Condiciones, incluida la Política de Privacidad y este APD, las partes acuerdan bajo todas las leyes nacionales de protección de datos y bajo el RGPD que este Acuerdo rige la relación entre el controlador de datos y el procesador de datos, determinando el procesamiento de los datos personales por parte de TuPlus Asesores de los datos del cliente. Este Acuerdo tiene prioridad, a menos que haya sido reemplazado por otro APD firmado que comunica su primacía sobre este Acuerdo.

El propósito del procesamiento de TuPlus Asesores de datos personales para el cliente es garantizar el pleno uso del servicio por parte del cliente y permitir que este Acuerdo se cumpla. TuPlus Asesores garantizará que se mantenga la seguridad suficiente de los datos personales en todo momento.

Ambas partes confirman su autoridad para firmar el Acuerdo al hacerlo.

Responsabilidades del procesador de datos:

El procesador de datos debe tratar todos los datos personales en nombre del controlador de datos y seguir sus instrucciones. Al celebrar este Acuerdo, TuPlus Asesores (y cualquier subprocesador con el que el procesador de datos tenga un acuerdo legal para ofrecer los servicios) tiene instrucciones de procesar los datos personales del cliente de la siguiente manera:

i) de acuerdo con todas las leyes nacionales y europeas; ii) cumplir con sus obligaciones bajo los términos de la aplicación de servicio; iii) según instrucciones del controlador de datos; iv) como se describe en este Acuerdo.

Como parte que provee la aplicación, se requiere que el procesador de datos siempre proporcione al cliente las soluciones adecuadas para acompañar el desarrollo continuo de su negocio mediante el uso del servicio. El procesador de datos rastrea cómo el cliente usa la aplicación para hacer las mejores sugerencias, proporcionar servicios relevantes en todo momento y comprometerse a enviar las comunicaciones más precisas con el fin de lograr la facilidad de uso y la satisfacción del cliente. En la medida en que el procesamiento de los datos personales de la aplicación forma parte de esto, se procesan solo de acuerdo con este APD y la ley aplicable y se comparten solo cuando sea necesario para proporcionar una mejor experiencia al cliente.

Teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de implementación, así como el alcance, el contexto y el propósito del procesamiento, se requiere que el procesador de datos tome todas las medidas razonables, incluidas medidas técnicas y organizativas, para garantizar un nivel suficiente de seguridad en relación con el riesgo y la categoría de datos personales a proteger. El procesador de datos deberá ayudar al controlador de datos con las medidas técnicas y organizativas apropiadas según sea necesario y teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la categoría de información disponible para el procesador de datos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del controlador de datos bajo las leyes de protección de datos aplicables.

El procesador de datos notificará al controlador de datos sin demora indebida si el procesador de datos tiene conocimiento de una violación de la seguridad.

Además, el procesador de datos debe, en la medida de lo posible y de forma legal, informar al controlador de datos si se eleva una solicitud de datos (solicitud de acceso a datos) por parte de los organismos que deben proporcionarla. El procesador de datos responderá a tales solicitudes una vez que el controlador de datos lo autorice a hacerlo. El procesador de datos tampoco divulgará información sobre este Acuerdo a menos que el procesador de datos esté obligado por ley a hacerlo, como por orden judicial.

Si el controlador de datos requiere información o ayuda con respecto a la seguridad de los datos, la documentación o la información sobre cómo el procesador de datos procesa los datos personales en general, puede solicitar esta información del procesador.

El procesador de datos, sus empleados y cualquier afiliado o socio garantizará la confidencialidad en relación con los datos personales procesados en virtud del Acuerdo. Esta disposición continúa aplicándose después de la terminación del Acuerdo, independientemente de la causa de su terminación.

Responsabilidades del controlador de datos:

El controlador de datos confirma, al firmar este Acuerdo, que, al utilizar la aplicación, podrá procesar libremente sus datos según todos los requisitos legales de protección de datos, incluido el RGPD. El controlador da su consentimiento explícito para el procesamiento de sus datos personales en todo momento al utilizar el servicio.

El controlador de datos puede revocar este consentimiento en cualquier momento, pero al hacerlo termina el Acuerdo vigente y el procesador de datos ya no podrá ofrecer el servicio.

El cliente tiene una base legal para procesar los datos personales con el procesador de datos (incluidos los subprocesadores) con el uso de los servicios de TuPlus Asesores.

El controlador de datos es responsable en todo momento de la precisión, integridad, contenido y fiabilidad de los datos personales procesados por el procesador de datos. Ambos has cumplido todos los requisitos obligatorios en relación con la notificación u obtención de permiso de las autoridades públicas pertinentes con respecto al procesamiento de datos personales. Además, ambos han cumplido sus obligaciones de divulgación con las autoridades pertinentes con respecto al procesamiento de datos personales de acuerdo con toda la legislación de protección de datos aplicable.

El controlador de datos debe tener una lista precisa de las categorías de datos personales que procesa, particularmente si dicho procesamiento difiere de las categorías enumeradas por el procesador de datos en el Anexo A.

Acuerdo para la transferencia de datos y el uso de subcontratistas:

Para proporcionar el servicio al controlador de datos, el procesador de datos usa subcontratistas. Estos subcontratistas pueden ser proveedores externos tanto dentro como fuera de la UE / EEE. El procesador de datos garantiza que todos los subcontratistas cumplan con las obligaciones y los requisitos de este Acuerdo; específicamente, que su nivel de protección de datos cumple con el estándar requerido por las leyes de protección de datos relevantes. Si una jurisdicción queda fuera de la UE / EEE y no está en la lista aprobada por la Comisión Europea de niveles de protección de datos satisfactorios bajo el RGPD, entonces se establece un acuerdo específico entre TuPlus Asesores y dicho subcontratista para asegurar que mantendrá todos los datos personales según los requisitos de las leyes vigentes de protección de datos de la UE.

Este Acuerdo constituye el consentimiento previo específico y explícito del controlador de datos para el uso por parte del procesador de datos de subcontratistas de procesadores de datos, que a veces pueden estar fuera de la UE / EEE o de territorios aprobados por la Comisión Europea.

El controlador de datos puede revocar este consentimiento en cualquier momento, pero al hacerlo termina la vigencia del Acuerdo y el procesador de datos ya no podrá ofrecer el servicio.

Si se establece un subdirector o almacena datos personales fuera de los territorios aprobados por la UE / EEE o la Comisión Europea, el procesador de datos tiene la responsabilidad de garantizar una base satisfactoria para transferir datos personales a un tercer país en nombre del controlador de datos, incluido el uso de los contratos estándar de la Comisión Europea o medidas específicas que hayan sido aprobadas previamente por la Comisión Europea.

El controlador de datos debe ser informado antes de que el procesador de datos reemplace a sus subcontratistas. El controlador de datos puede oponerse a un nuevo subprocesador que procesa sus datos personales en nombre del procesador de datos, pero solo si el subprocesador no procesa los datos de acuerdo con la legislación de protección de datos vigente. El procesador de datos puede demostrar el cumplimiento proporcionando al controlador de datos dando acceso a la evaluación de protección de datos realizada por el procesador de datos.

Si el controlador de datos aún se opone al uso del subcontratista, puede finalizar su suscripción al servicio, sin el período de notificación habitual requerido, y luego asegurarse de que el subcontratista no deseado no procese sus datos personales.

Duración del Acuerdo:

El Acuerdo sigue siendo válido siempre que el procesador de datos procese datos personales con el uso del procesador de datos de la aplicación de servicio y a menos que sea reemplazado por otro APD firmado que comunique su primacía sobre este Acuerdo.

Terminación del Acuerdo:

Tras la finalización de cualquier suscripción, cuando el Acuerdo finalice, el procesador de datos eliminará todos los datos personales, excepto aquellos que se requiera que conserve según los requisitos legales aplicables y en tal caso se guardarán de acuerdo con las garantías técnicas y organizativas.

El controlador de datos tiene capacidad completa para recuperar todos sus datos personales de la aplicación de servicio. Si el controlador de datos solicita asistencia para la recuperación de datos, los costes asociados se determinarán de común acuerdo entre las partes y se basarán en la complejidad del proceso solicitado y el tiempo para cumplirlo en el formato elegido.

Cambios en el Acuerdo:

Los cambios en el Acuerdo deben adjuntarse en un anexo separado del Acuerdo. Si alguna de las disposiciones del Acuerdo se considera inválida, esto no afecta las disposiciones restantes. Las partes reemplazarán las disposiciones inválidas con una disposición legal que refleje el propósito de la disposición inválida.

Auditorías:

El controlador de datos tiene derecho a iniciar una revisión de las obligaciones del procesador de datos bajo el acuerdo una vez al año. Si se requiere que el procesador de datos lo haga conforme a la legislación aplicable, las auditorías pueden repetirse una vez al año. Se debe proporcionar un plan de auditoría detallado que describa el alcance, la duración y la fecha de inicio al menos cuatro semanas antes de la fecha de inicio propuesta. Las partes deciden juntas si un tercero debe realizar la auditoría. Sin embargo, el controlador de datos puede permitir que el procesador de datos tenga la revisión de seguridad realizada por un tercero neutral a elección del procesador de datos, si se trata de un entorno de procesamiento donde se procesan datos de múltiples controladores de datos.

Si el alcance propuesto de la auditoría sigue un informe de certificación ISAE, ISO o similar realizado, dentro de los doce meses anteriores, por un auditor tercero calificado y el procesador de datos confirma que no ha habido cambios importantes en las medidas bajo revisión, esto satisfará cualquier solicitud recibida dentro de dicho plazo. Las auditorías no pueden interferir irracionalmente con las actividades habituales del procesador de datos. El controlador de datos es responsable de todos los costes asociados con su solicitud de revisión de auditoría.

Responsabilidades y jurisdicciones:

La responsabilidad por acciones derivadas del incumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo se rige por las disposiciones de responsabilidad e indemnización en los términos de la suscripción en la sección 13. Esto también se aplica a cualquier violación por parte de los subprocesadores del procesador de datos.

Este Acuerdo se rige por los tribunales del Reino de España, que tendrán jurisdicción exclusiva para determinar cualquier disputa sobre el mismo.

Anexo A. Categorías de información personal y categorías de procesamiento habitual

A. Categorías de información personal (la lista no es exhaustiva):

Nombre.

Dirección.

Número(s) de teléfono.

Dirección(es) de correo electrónico.

Dirección(es).

Cualquier número de cuenta y/o detalles bancarios.

B. Categorías de procesamiento habituales (la lista no es exhaustiva):

Los empleados del controlador de datos.

Contactos del controlador de datos (teléfono / correo electrónico / direcciones / etc.).

Los clientes del controlador de datos.

La información bancaria del controlador de datos.

Los empleados de sus clientes.

Contactos de sus clientes (teléfono / correo electrónico / direcciones / etc.).

Los clientes de sus clientes.

Información bancaria de los clientes de sus clientes.