Pasar al contenido principal

Política de Privacidad

Declaración de Privacidad de Datos

Nosotros, “SERVICIOS EMPRESARIALES SANTA CLARA, S.L.” (en adelante TuPlus Asesores), con CIF: B49157498, domicilio en Avenida de Requejo, número , 49012, Zamora, e inscrita en el SERVICIOS EMPRESARIALES SANTA CLARA, S.L. - Inscrita en el Registro Mercantil de Zamora, Tomo 137, Sección General, Folio 141, Hoja ZA-2127, Inscripción 1ª, somos el operador del sitio web https://www.tuplusasesores.com/ , y los sitios webs de TuPlus Asesores. Somos responsables de la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos personales según la legislación de protección de datos, en concreto, el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD").

Tú, el cliente, eres el controlador de datos y TuPlus Asesores, el proveedor del servicio, es el procesador de datos en tu nombre. Solo usamos tus datos en cumplimiento de la legislación de protección de datos relevantes. TuPlus Asesores también tiene un Delegado de Protección de Datos designado (Data Protection Officer o "DPO", en sus siglas en inglés) que puede ser contactado por carta o por correo electrónico a datos@tuplusasesores.es

Con esta Declaración de Privacidad de Datos queremos informarte qué datos personales se recopilan y se guardan cuando visitas nuestro sitio web o utilizas nuestros servicios ofrecidos en el sitio web. Además, recibirás información sobre cómo usamos tus datos y qué derechos tienes con respecto al uso de ellos.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

1. Seguridad de datos

Para protegerlos, todos los datos que nos proporcionas se cifran de acuerdo con el protocolo de seguridad TLS (Transport Layer Security). El TLS es un protocolo seguro y probado que se utiliza, por ejemplo, para la banca en línea. Puedes identificar la conexión TLS, por ejemplo, al observar la "s" después de la "http" en la URL que se muestra en tu navegador (https://..) o desde el icono de bloqueo que se muestra en la pestaña del navegador.

También tomamos medidas de seguridad técnica y organizativa adecuadas para proteger tus datos contra manipulaciones aleatorias o deliberadas, pérdidas parciales o totales, destrucción y/o accesos no autorizados. Para evitar la pérdida de datos, configuramos una base de datos duplicada, lo que significa que tus datos siempre se almacenan en dos ubicaciones separadas. Además, actualizamos y almacenamos los datos cada hora en una copia de seguridad fuera del sitio y, en línea con los análisis de alto riesgo, realizamos continuamente pruebas de seguridad en nuestra infraestructura. Tu contraseña se almacena a través de un proceso seguro encriptado. Nunca te pediremos la contraseña, ni por correo electrónico ni por teléfono. Si olvidas tu contraseña, podemos restablecerla por ti. Mejoramos nuestras medidas de seguridad continuamente en función del desarrollo tecnológico.

Los datos personales que recopilamos se almacenan en un entorno seguro dentro de la UE y se tratan de forma confidencial. El acceso a esta información está limitado a los empleados y proveedores seleccionados del grupo TuPlus Asesores. Cumplimos, en todo momento, con los requisitos legislativos de protección de datos.

Hacemos todo lo posible para proteger tus datos, pero no podemos garantizar la seguridad de tus datos cuando los transfieres a través de Internet. Cuando esto ocurre, existe un cierto riesgo de que otros puedan acceder a tus datos de forma ilícita. En otras palabras, al transferir datos por internet, asumes la responsabilidad de la seguridad de estos como controlador de datos.

2. Recolección y almacenamiento de datos personales y naturaleza y propósito de su uso

a) Si visitas nuestro sitio web

Puedes visitar el sitio web https://www.tuplusasesores.com/ sin revelar tu identidad. Tu navegador solo envía información - que se recopila automáticamente - a los servidores de nuestro sitio web. Esta información se almacena temporalmente en un archivo de registro (logfile). Esta es la información que se recopila y almacena automáticamente hasta su eliminación, también automática:

Dirección IP del ordenador solicitante.

Fecha y hora del acceso.

Nombre y URL de los datos introducidos.

Sitio web, de donde proviene el acceso (URL de referencia).

Navegador de uso y, si es necesario, el sistema operativo de tu ordenador, así como el nombre de tu proveedor de acceso.

Estos datos se recopilan y procesan para hacer posible el uso de nuestro sitio web (establecimiento de conexión), con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestro sistema, así como para la administración técnica de la infraestructura de la red. Dichos datos no nos ofrecen ninguna información que pueda identificarte personalmente.

Además, empleamos cookies, así como herramientas de análisis y de marketing web. Puedes encontrar más información sobre esto en https://www.tuplusasesores.com/politica-de-cookies

b) Si te registras en nuestros servicios online

En nuestro sitio web ofrecemos servicios online de asesoría contable, laboral y fiscal. Para usar estos servicios, primero debes registrarte. Cuando te registras, debes introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña; de este modo, podrás crearte una cuenta con nosotros e iniciar sesión.

Para emplear nuestros servicios al completo, puede que debas introducir más datos personales.

También utilizamos tu nombre y tus datos de contacto con la siguiente finalidad:

Para saber quién es nuestra parte contratante.

Para la justificación, estructura, procesamiento y cambio de la relación contractual contigo sobre el uso de nuestros servicios.

Para verificar la plausibilidad de la información introducida.

Para contactar contigo, si es necesario.

c) Si te registras en nuestra newsletter o boletín informativo

Si has aceptado recibir nuestra newsletter o boletín informativo, podemos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte periódicamente newsletters, así como información sobre nuestros servicios. Para recibir newsletters, primero debemos obtener tu consentimiento. Este consentimiento se puede hacer durante el registro. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento, ya sea dentro de tu cuenta, rechazando los correos electrónicos o enviándonos un correo electrónico.

También puedes darte de baja de nuestra newsletter en cualquier momento, por ejemplo, al hacer clic en el enlace de cancelar suscripción que se encuentra en la parte inferior de la newsletter. Por otro lado, también puedes enviarnos un correo electrónico a datos@tuplusasesores.es

Si cancelas tu suscripción a la newsletter o boletín informativo, mantendremos tu dirección de correo electrónico registrada únicamente para garantizar que ya no recibirás estos correos electrónicos.

d) Desarrollador, cliente, proveedor, asesor y equipo

Con nuestros servicios, puedes introducir datos de terceros, permitir el acceso de terceros a tu cuenta, conectar tu cuenta con terceros y ofrecer a terceros tus propias aplicaciones o aplicaciones de terceros. Por supuesto, también respetamos la privacidad de los datos de terceros, a los que podemos acceder a través del uso del servicio que te ofrecemos. A veces, esto puede requerir un contrato por separado contigo. Si crees que este es el caso, contacta con nosotros.

Según nuestros Términos y Condiciones, no tienes derecho a compartir tus datos de acceso con terceros y estás obligado a tratar dichos datos con el debido cuidado. Además, eres responsable de los datos de terceros que introduzcas en TuPlus Asesores. Ten en cuenta que no tenemos ninguna capacidad sobre el cumplimiento de las normas de seguridad y protección de datos fuera de nuestro sitio web o los servicios proporcionados por nosotros. En los casos descritos, tú o el tercero a quien le has otorgado acceso a tus datos sois los responsables.

3. Consentimiento para la transferencia de datos

Transmitimos tus datos personales a terceros si nos lo solicitas, solo si has dado tu consentimiento explícito o si existen obligaciones legislativas para hacerlo.

No se realiza ninguna transferencia de datos personales a terceros con otros fines. Tus datos no se divulgan a ningún tercero sin tu permiso; a menos que un tribunal exija su entrega, y cuando lo haga solo en la medida necesaria.

TuPlus Asesores se reserva el derecho de compartir datos dentro de su grupo de empresas, según se requiera, para proporcionarte servicios. La seguridad de los datos está asegurada en todo momento.

Al registrarte en TuPlus Asesores, das tu consentimiento para el procesamiento de tus datos. También das tu consentimiento explícito para compartir tus datos con terceros cuando sea necesario para ofrecerte nuestro servicio.

Confirmamos que sólo compartimos tus datos con terceros cuyos estándares de mantenimiento de datos nos satisfacen y cumplen con toda la legislación de protección de datos.

Concretamente, cuando compartimos datos con territorios fuera de la UE o del EEE u otro no incluido en la lista aprobada por la Comisión Europea, nos aseguramos plenamente de sus normas de seguridad y confidencialidad de datos así como de que mantienen todos los datos compartidos de manera homologable a los estándares de la UE. Estamos obligados a poner a disposición, previa solicitud, prueba de - o referencia a -, las salvaguardas apropiadas, y podemos hacerlo después de recibir una solicitud dirigida a datos@tuplusasesores.es por correo electrónico.

Tienes el derecho a retirar, en cualquier momento, tu consentimiento para el procesamiento y/o intercambio de tus datos, ya sea cerrando tu cuenta, que tiene efecto inmediato, o poniéndote en contacto con nosotros para solicitar el cierre, para que lo hagamos tan pronto como sea posible. Una vez finalizada tu relación con TuPlus Asesores, mantenemos solamente los datos mínimos que debemos mantener para cumplir con todos los requisitos legales, y solo por el período mínimo requerido.

Si tienes alguna pregunta sobre el procesamiento de tus datos personales, o si deseas solicitar el acceso a tus datos, puedes ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO) escribiendo a datos@tuplusasesores.es o escribiendo al DPO en la dirección indicada anteriormente.

Si no estás satisfecho, tienes derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos correspondiente. TuPlus Asesores cooperará plenamente con cualquier investigación de este tipo y se esforzará por satisfacer todas las consultas de la manera más completa posible. La autoridad pertinente para cada país se puede encontrar en el sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080

4. Información, corrección, bloqueo, eliminación

Tienes derecho a la información sobre datos personales que almacenamos y el derecho a corregir o a enmendar datos incorrectos, así como a bloquearlos y eliminarlos.

Como controlador de datos, eres responsable del contenido que publicas. Tienes derecho a rectificar, bloquear o borrar, en cualquier momento, cualquiera de tus datos. Podemos eliminar contenido que has publicado a petición tuya, pero mantenemos nuestro derecho a no eliminar el contenido que ya está publicado o que debemos mantener para cumplir con determinados requisitos legales.

Para obtener información sobre tus datos personales, para la corrección de datos erróneos o para el bloqueo o eliminación de datos, así como para otras preguntas sobre el uso de tus datos personales, envía un correo electrónico a datos@tuplusasesores.es

Además, puedes ver y cambiar los datos que se almacenan en tu cuenta iniciando sesión en nuestro sitio web con tus datos de acceso. Puedes eliminar los datos de tu cuenta en todo momento. Esto se puede hacer mediante el uso de la opción correspondiente en tu cuenta. Advertimos que si eliminas tus datos, no podrás usar nuestro servicio al completo o en absoluto.

5. Cambios en la Declaración de Privacidad de Datos

Esta Declaración de Privacidad de Datos está ahora vigente y se actualizó por última vez en mayo de 2018.

Debido al desarrollo posterior del sitio web o cualquier otro servicio de TuPlus Asesores, o debido a cambios en los requisitos legales o reglamentarios, puede que esta Declaración de Privacidad de Datos deba modificarse en un futuro. Nuestra Declaración de Privacidad de Datos se puede acceder e imprimir en todo momento en nuestro sitio web.