Pasar al contenido principal
Declaración de la Renta 2018

Deducciones de la Declaración de la Renta - Parte 2

Para este ejercicio del 2018, se han aprobado nuevas deducciones y se han ampliado algunas de las deducciones ya existentes. A continuación te las detallamos.

  • Se incorpora una nueva deducción para aquellos contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.

 

  • Se establece una  nueva deducción por cónyuge con discapacidad a cargo. Los Presupuestos establecen una deducción de 1.200 euros anuales. En el 2018 solo se aplicará en los meses de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 500 euros.

 

  • Se incrementa la deducción por maternidad en 1.000 euros anuales (adicionales a los 1.200 euros anuales que ya estaban en vigor en ejercicios anteriores) cuando el contribuyente sufrague gastos de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados.

 

  • Para aquellos contribuyentes que inviertan en empresas de nueva creación tendrán derecho a aplicar una deducción del 30% de los importes invertidos, con límite de una base máxima de deducción de 60.000 euros (actualmente era el 20% del importe con una base de 50.000 euros).

 

  • Por las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla se aumenta la deducción en 10 puntos porcentuales, pasando a ser del 60% frente al 50% anterior.

 

  • Aumenta la deducción por familia numerosa. El incremento es de 600 euros anuales (50 euros al mes) por cada hijo a partir del cuarto para la categoría general o del sexto para la categoría especial. Para el ejercicio 2018 solo aplica de agosto a diciembre, con lo que la deducción máxima será de 250 euros.

 

Además, los contribuyentes que obtengan rentas inferiores a 16.825 euros se beneficiarán de una reducción de su cuota. Para aquellos contribuyentes que ingresan menos de 13.115 euros, la reducción en la cuota será de 5.565 euros anuales y, una cantidad proporcional a esta cifra para quienes ganan entre 13.115 y 16.825 euros, si bien en este ejercicio la reducción solo tiene efecto a partir del 5 de julio de 2018, por lo que la cantidad final habrá de ajustarse según el periodo de 6 meses desde su aprobación.

 

Mª Jesús Monroy Prieto

Socia Directora

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.