Pasar al contenido principal
Gastos deducibles para tu empresa: Maximizar los recursos

Los gastos deducibles no solo reducen la carga tributaria, sino que también ofrecen a las empresas la oportunidad de maximizar sus recursos.

El valor de las pagas extraordinarias: Reconociendo y recompensando a tus trabajadores de manera especial

Las pagas extraordinarias, también conocidas como pagas extras, son una remuneración adicional que se otorga a los empleados como un incentivo económico más allá de su salario mensual regular. 

Tipos de Avales

Un aval es un contrato mediante el cual una tercera parte (avalista) garantiza el cumplimiento de una obligación económica asumida por otra persona o entidad (deudor principal). El avalista se compromete a responder por las obligaciones en caso de que el deudor principal no pueda o no quiera cumplir con ellas.

Contabilizar las exoneraciones de la Seguridad Social en los ERTES. Tributación en el Impuesto sobre Sociedades

En el momento de aprobación de los ERTES, allá por el mes de marzo, con su consecuente exoneración de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, todos empresarios, contables, gestores administrativos... nos preguntamos que iba a pasar contable y fiscalmente con esas cuotas exoneradas. Pues bien, esas dudas han quedado resueltas y vamos a comentarlas a continuación.

Contabilizar un leasing

Todas las empresas han llevado a cabo, o han valorado alguna vez, realizar un contrato de arrendamiento financiero, comúnmente conocido como leasing, por las ventajas que ofrecen.

El leasing es un contrato mediante el cual se “alquila” un bien y se tiene la posibilidad de adquirirlo al final del contrato mediante el pago de una cuota final residual. Esta cuota final suele ser de un importe muy bajo respecto del valor del bien en ese momento.

¿Cómo se contabilizan las obras de mejora realizadas en un inmueble arrendado?

En los supuestos en los que se tiene un inmueble arrendado en el que se desarrolla la actividad empresarial y se realizan obras de mejora o mantenimiento por parte del arrendatario, en el inmueble que no es de su propiedad, este tipo de gastos, a efectos contables, no pueden considerarse como mayor valor del inmueble, como establece el Plan General de Contabilidad para aquellos inmuebles que son propiedad de quien realiza las obras.