Pasar al contenido principal
DROPSHIPPING, IMPUESTOS (IVA, IRPF) Y AUTÓNOMO

Actualmente, está en auge el comercio online, y cualquier persona puede crear su propia tienda online para vender sus productos o, sin ni tan siquiera poseer un stock de productos.

En este último caso, nos estamos refiriendo al DROPSHIPPING, que consiste en vender los productos de otro proveedor en tu tienda online, actuando como un intermediario, enviándose los productos directamente al cliente. Este proveedor que envía directamente los productos a tu cliente normalmente está radicado en países asiáticos.

Deducciones de la Declaración de la Renta - Parte 2

Para este ejercicio del 2018, se han aprobado nuevas deducciones y se han ampliado algunas de las deducciones ya existentes. A continuación te las detallamos.

  • Se incorpora una nueva deducción para aquellos contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.

 

Declaración de la Renta 2018 - Parte 1

Hoy comienza el plazo de presentación de la Declaración de la Renta del ejercicio 2018, que se prolongará hasta el 1 de julio y, os iremos dejando información relevante a tener en cuenta para la confección de la declaración para este año, a lo largo de estas semanas.

Alquileres de local coworking. No están sujetos a retención.

Este tipo de alquileres se ha puesto muy de moda en las grandes ciudades. Consiste en alquilar en un mismo inmueble consultorios o despachos a diferentes profesionales donde se incluyen servicios de recepción, secretaria, limpieza, suministros, etc. Es muy común en el ámbito sanitario y de servicios profesionales,

Cuando se podrán deducir las retenciones los autónomos: Imputación temporal

Se acerca el final del ejercicio y los autónomos tienen la problemática de cuando  han de incluir las retenciones de aquellas facturas emitidas en el ejercicio corriente pero que han cobrado en el ejercicio siguiente.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA DEL IRPF?

La normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas señala que la obligación de retener nace cuando se satisfaga la renta, es decir, cuando se produzca el pago de la factura.

Tributación en IRPF: Venta de participaciones de sociedades no cotizadas en mercados organizados

El tejido empresarial español está formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, principalmente por sociedades limitadas. Continuamente se están realizando compras y ventas de las participaciones que conforman el capital de este tipo de empresas y, esto tiene una importante repercusión fiscal en la declaración de la renta del vendedor en el ejercicio en el que se ha producido la transmisión.

Devolución de lo tributado en la declaración de renta por las prestaciones por maternidad

El Tribunal Supremo ha confirmado el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid por el cual la Administración Tributaria tenía que devolver a una contribuyente las cantidades ingresadas en concepto del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas por la prestación por maternidad con cargo al Instituto de la Seguridad Social.