Pasar al contenido principal
DROPSHIPPING, IMPUESTOS (IVA, IRPF) Y AUTÓNOMO

Actualmente, está en auge el comercio online, y cualquier persona puede crear su propia tienda online para vender sus productos o, sin ni tan siquiera poseer un stock de productos.

En este último caso, nos estamos refiriendo al DROPSHIPPING, que consiste en vender los productos de otro proveedor en tu tienda online, actuando como un intermediario, enviándose los productos directamente al cliente. Este proveedor que envía directamente los productos a tu cliente normalmente está radicado en países asiáticos.

¿Qué impuestos hay que pagar en una extinción de condominio?

Existen principalmente dos maneras de extinguir la copropiedad de una cosa, la más conocida y la de mayor coste fiscal, que es a través de una compraventa de la propiedad de una de las partes, y la desconocida y fiscalmente menos costosa, la extinción de condominio.

 

¿Qué es extinción de condominio?

Recargo automático por presentación de declaraciones fuera de plazo

Por todos los contribuyentes es conocido que cumplir con las obligaciones fiscales una vez vencido el plazo final marcado por la Administración Tributaria conlleva algún tipo de recargo de imposición automática, recogido en el artículo 27 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

Alquileres de local coworking (Novedades). Calificación de actividad económica

El tema de los alquileres de locales compartidos entre diferentes profesionales o también denominado coworking, en el ámbito fiscal, es relativamente reciente, por lo que constantemente la Agencia Tributaria publica novedades fiscales sobre los rendimientos obtenidos de este tipo de contratos de arrendamiento.

Las costas ganadas en un juicio no han de tributar en la declaración de la renta

En los últimos años, muchos contribuyentes han percibido las costas procesales por ganar pleitos en los tribunales, en su mayor parte contra las entidades bancarias por las famosas clausulas suelo o gastos hipotecarios.

Deducciones de la Declaración de la Renta - Parte 2

Para este ejercicio del 2018, se han aprobado nuevas deducciones y se han ampliado algunas de las deducciones ya existentes. A continuación te las detallamos.

  • Se incorpora una nueva deducción para aquellos contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.

 

Declaración de la Renta 2018 - Parte 1

Hoy comienza el plazo de presentación de la Declaración de la Renta del ejercicio 2018, que se prolongará hasta el 1 de julio y, os iremos dejando información relevante a tener en cuenta para la confección de la declaración para este año, a lo largo de estas semanas.

Alquileres de local coworking. No están sujetos a retención.

Este tipo de alquileres se ha puesto muy de moda en las grandes ciudades. Consiste en alquilar en un mismo inmueble consultorios o despachos a diferentes profesionales donde se incluyen servicios de recepción, secretaria, limpieza, suministros, etc. Es muy común en el ámbito sanitario y de servicios profesionales,

Sanción por presentación fuera de plazo del modelo 720: nuevo revés para la AEAT

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha asestado un duro golpe a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en relación con las desproporcionadas sanciones por el incumplimiento de presentación en plazo del modelo 720 de declaración de bienes y derechos situados en el extranjero.