Pasar al contenido principal
DROPSHIPPING, IMPUESTOS (IVA, IRPF) Y AUTÓNOMO

Actualmente, está en auge el comercio online, y cualquier persona puede crear su propia tienda online para vender sus productos o, sin ni tan siquiera poseer un stock de productos.

En este último caso, nos estamos refiriendo al DROPSHIPPING, que consiste en vender los productos de otro proveedor en tu tienda online, actuando como un intermediario, enviándose los productos directamente al cliente. Este proveedor que envía directamente los productos a tu cliente normalmente está radicado en países asiáticos.

IVA: Alquiler de vivienda que no dispone de cédula de habitabilidad

En estos momentos en que el precio del alquiler de la vivienda se ha elevado por las nubes en las grandes ciudades, comienzan a aparecer viviendas divididas en varios apartamentos y, locales reconvertidos a viviendas que cuentan con todos los servicios de vivienda para destinarlo al alquiler turístico.

Deducibilidad del IVA soportado en los coches adquiridos por las empresas

Recientemente el Tribunal Supremo, mediante la sentencia de 19 de julio de 2018, ha determinado que procede la presunción de afectación del 100% de determinados vehículos a la actividad económica y la consecuente deducibilidad del 100% del Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA).para las sociedades mercantiles.

Aplicación del tipo impositivo de IVA del 10% en obras de carpintería metálica: fabricación y montaje de ventanas y puertas

Los órganos de gestión de la Administración tributaria, en su afán recaudatorio guiados por la Dirección General de Tributos, están actuando contra los negocios de carpintería metálica por la aplicación del tipo impositivo del 10% en el Impuesto sobre el Valor Añadido en aquellas operaciones de colocación de puertas y ventanas, acogidas por el artículo 91.uno.2.10º de la Ley del Impuesto.