Pasar al contenido principal
DROPSHIPPING, IMPUESTOS (IVA, IRPF) Y AUTÓNOMO

Actualmente, está en auge el comercio online, y cualquier persona puede crear su propia tienda online para vender sus productos o, sin ni tan siquiera poseer un stock de productos.

En este último caso, nos estamos refiriendo al DROPSHIPPING, que consiste en vender los productos de otro proveedor en tu tienda online, actuando como un intermediario, enviándose los productos directamente al cliente. Este proveedor que envía directamente los productos a tu cliente normalmente está radicado en países asiáticos.

Falsos autónomos, ¿Qué son?

Actualmente estamos escuchando noticias sobre un tipo de trabajadores de reparto de comida a domicilio o “riders”, los cuales, según numerosas sentencias de los tribunales y juzgados del ámbito nacional se están denominando como “Falsos Autónomos”. Pero, dentro de esta definición, ¿Qué entendemos por falsos autónomos?

Cuando se podrán deducir las retenciones los autónomos: Imputación temporal

Se acerca el final del ejercicio y los autónomos tienen la problemática de cuando  han de incluir las retenciones de aquellas facturas emitidas en el ejercicio corriente pero que han cobrado en el ejercicio siguiente.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA DEL IRPF?

La normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas señala que la obligación de retener nace cuando se satisfaga la renta, es decir, cuando se produzca el pago de la factura.

Tarifa plana y autónomos societarios ¿pueden acceder a ella todo tipo de autónomos?

La ley 6/2007 de reforma del estatuto del trabajo autónomo trajo consigo un la modificación de la ya denominada “tarifa plana de autónomos,  ampliando la duración de esta hasta los 12 meses y por un importe de 50 euros.

Actualmente el criterio que la Tesorería General de la seguridad social en el ámbito de aplicación de esta ley consiste denegar estos beneficios en la cotización a aquellos autónomos “societarios”,  es decir, aquellos autónomos que operan bajo la posición que adquieren al pertenecer a una sociedad mercantil.