Pasar al contenido principal
Recargo automático por presentación de declaraciones fuera de plazo

Por todos los contribuyentes es conocido que cumplir con las obligaciones fiscales una vez vencido el plazo final marcado por la Administración Tributaria conlleva algún tipo de recargo de imposición automática, recogido en el artículo 27 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

Alquileres de local coworking (Novedades). Calificación de actividad económica

El tema de los alquileres de locales compartidos entre diferentes profesionales o también denominado coworking, en el ámbito fiscal, es relativamente reciente, por lo que constantemente la Agencia Tributaria publica novedades fiscales sobre los rendimientos obtenidos de este tipo de contratos de arrendamiento.

Las costas ganadas en un juicio no han de tributar en la declaración de la renta

En los últimos años, muchos contribuyentes han percibido las costas procesales por ganar pleitos en los tribunales, en su mayor parte contra las entidades bancarias por las famosas clausulas suelo o gastos hipotecarios.

Deducciones de la Declaración de la Renta - Parte 2

Para este ejercicio del 2018, se han aprobado nuevas deducciones y se han ampliado algunas de las deducciones ya existentes. A continuación te las detallamos.

  • Se incorpora una nueva deducción para aquellos contribuyentes que tengan al resto de la unidad familiar en otro Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de manera que la cuota se equipare a la que tendrían si todos residieran en España.

 

Alquileres de local coworking. No están sujetos a retención.

Este tipo de alquileres se ha puesto muy de moda en las grandes ciudades. Consiste en alquilar en un mismo inmueble consultorios o despachos a diferentes profesionales donde se incluyen servicios de recepción, secretaria, limpieza, suministros, etc. Es muy común en el ámbito sanitario y de servicios profesionales,

Deducibilidad del IVA soportado en los coches adquiridos por las empresas

Recientemente el Tribunal Supremo, mediante la sentencia de 19 de julio de 2018, ha determinado que procede la presunción de afectación del 100% de determinados vehículos a la actividad económica y la consecuente deducibilidad del 100% del Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA).para las sociedades mercantiles.